21 jun 2011

El arte "gay" de Juan Pablo Echeverri

5, 4, 3, 2, UNO (1998-2004) de Juan Pablo Evecherri, artista colombiano de 33 años.

Iván Ordóñez: Su trabajo es abiertamente gay y trata tendencias, estéticas, códigos y formas de producción de imágenes que hacen parte del imaginario de la cultura gay...

Juan Pablo Echeverri: Sí, eso es inevitable. Me gusta lo gay: me gustan las cosas kitch, me gustan las cosas lobas. Todo el culto gay me parece increíble. Es de ser fanático y yo he sido muy fanático toda mi vida. Desde que nací no tuve otra opción que ser fanático de los Beatles porque mis papás así me enseñaron. De ahí en adelante yo he sido fan de todo en la vida, desde My Little Ponies, Garbage Pail Kids, Menudo, George Michael, INXS, Guns N´Roses... todo, y en el momento de producir imágenes inevitablemente eso sale. Lo que quiero ver en mi trabajo es un reflejo de lo que me gusta ver. Cuando veo eso en mi trabajo me parece gratificante ver que eso sale, un poco sin querer, porque no es que yo diga que quiero coger esto, quiero que esto sea muy gay, simplemente sale solo. En todo lo que hago sale eso, quiéralo o no, ya es parte de mí.

I.O: ¿Cómo define lo gay?

J.P.E: Excesivo.

Aquí la entrevista completa que le hizo Iván Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario